Guardiana de la luna

Torres, un pueblo jaenero poco conocido

Escrito por guardianadelaluna 26-08-2008 en General. Comentarios (3)
Torres, un pueblo pintoresco con abundante agua de sierra y abundantespaisajes difícil de superar, donde el oxigeno que se respira esta librede toda contaminacion.

Este pueblo, jaenero de sierra, que goza de excelente clima, seencuentra debajo del cerro Aznaitin, a doce kilometros de Mancha Real,de terreno o muy quebrado y unas calles estrechas de pueblo andaluz,con escalones de acceso a ellas para acortar distancias y darle a lavilla un encanto peculiar.

Torres, además de sus muchos encantos que serian pesados al numerarlos,tambien cuenta con la Fuen - Mayor, sitio unico y privilegiado de laprovincia para pasar un diaa de campo, de gran belleza, donde lanaturaleza nos ofrece el encanto de elevadas cascadas escalonadas deagua  cristalina, de un frescor impresionante y sabor muyagradable, con lagos, sombras, mesas y bancos rusticos, costeadospor  ICONA  para hacerte pasar unas horas felices, comorecompensa al trabajo cotidiano.

Es una pena que este pueblo de nuestra provincia no se le haga unabuena propaganda para darlo a conocer a los cuatro vientos, pues es unlugar de gran atractivo para pasar el verano, por su clima, paz,delicioso y rico pan, de gran fama, las maravillosas nueces, almendras,buena hotaliza y ssabrosa fruta, donde destaca la cereza, que esposible a su abundante agua  que riega a los numerosos huertos delos torreños, que con tan buenos conocimientos, heredados de  susantepasados, cultivan para sacar unos beneficios, que tan a gala tienensus especialistas hortelanos.

Tambien es de resaltar, en este pueblo, los talleres donde, con granmaestria, se moldea el hierro y la madera, por estos genialesartesanos, la limpieza de sus calles y el paisaje que se apecia desdela lonja de la iglesia parroquial, por su elevada altura; la blancurade sus casasque tanto cuidan los torreños, y el parque municipal, debuen trazado, de exuberantes  plantas, con buena pavimentacion,piscina y fuentes para saciar la sed de sus gentes que se dan citadiariamente en los meses de estio para disfrutar de sus buenas sombrasque se reciben de sus copiosos arboles que les proporciona el encanto yel placer para sus tertulias de grandiosas anecdotas , chistes ycomentarios de antaño y actuales; de estas personas sencillas, de buenhumor, que la mayoria estan bautizadas con su correspondiente mote, (cedula de identidad ), que no les enfada, criadas al amparo de laagricultura, medio principal para vivir en este encantador pueblo, quete espera con los brazos abiertos en sus tradicionales fiestas deseptiembre para que puedas disfrutar de todos sus encantos.

Los torreños tambien se dan cita en estas memorables fiestas pararecordar sus tradicionales costumbres que añoran, abrazar a susfamiliares, amigos y saborear sus tipicos platos con el famoso yexquisito almendrado, que se elabora con la suculenta almendra quetanta demanda tiene en el mercado nacional por su excelente calidad.


Agostas callejuelas ...

Escrito por guardianadelaluna 08-08-2008 en General. Comentarios (1)
Una noche oscura un joven emprendiósu camino por una de las agostas callejuelas de Toledo, y paseandollegó a una callejuela en la que una de sus farolas parpadeaba, empezóa sentir escalofríos  y  cuanto mas se acercaba a esa farolamás escalofríos sentía. El joven siguió paseando hasta llegar a unacasa que tenía una fachada desaliñada, caótica y espeluznante, seacercó para verla y sintió como una voz dulce, clara y amable lesusurraba al oído, el joven asustado se dio la vuelta y allí no habíanadie.   

    Al día siguiente,  por la mañana, el joven fuea preguntar a un pequeño comerciante de aquella calle, aquel buen señorle dijo que en esa casa vivía una muchacha bellísima y que su marido lamato por que se canso de ella  y que todos los días  seasomaba su alma espectral a la ventanilla de la puerta y que allíesperaba a su amado y  que todo  hombre que pasaba a altashoras de la madrugada coqueteaba con el y intentaba buscar a su amado.
 
    El joven intrigado por aquella información le diolas gracias a aquel amable comerciante, y se marcho a meditar  entodo lo que le había pasado en esa callejuela.
Tras un largo meditar, el joven miró por la ventana y vio que ya eramuy tarde y decidió volver a esa callejuela, salió corriendo y fue adar un paseo por ese lugar cuando llego a esa farola sintió el mismo yya conocido escalofrío que la noche anterior, se acerco y vio como unalo de luz salía de la ventanita de esa puerta, y empezó a sentir elsusurro de esa dulce y clara voz de la noche anterior , en ese momentoel joven lentamente abrió la puerta e intento entrar pero justo en elmomento en que empezaba a abrirse, un golpe de aire frío  lacerró, pero esa luz salio a la callejuela iluminando a el joven, esteasustado huyo despavorido sin mirar atrás y pensando que era eso.

    A la mañana siguiente a plena luz del día el jovenpaseo por aquella callejuela, pero en esta ocasión no sintióescalofríos, ni escucho aquella voz, se sentó en un banco que habíafrente a esa casa y pensó en volver esa misma noche y intentaría hablarcon esa alma espectral. Y así fue, esa misma noche el joven fue a esacallejuela y se sentó en el banco esperando a que esa ya conocida voz,y esa luz decidiesen salir, y pasadas las cuatro de la madrugada, esajoven salió pero esta vez no era como las anteriores, en estaocasión  el alo estaba muy apagado y el susurro era muy claro y seentendía perfectamente, el joven anonadado por lo que la joven le decíade pronto se levanto y  grito que se había enamorado de una lindavoz, y ese alo de luz empezó a relucir iluminando toda la callejuela,el joven feliz y enamorado se fue dando un paseo hacia su casa, y allísentado frente a una estufa vieja empezó e pensar y a ponerle cara a suamada, y decidió ir todas y cada una de las madrugadas a aquellacallejuela.

    Un día frío el marido  de aquel espectro esperoescondido en  una esquina. Aquel joven paso y el marido le clavoel puñal en la espalda y murió. En ese instante  una fuerte oleadade aire paso fuertemente por la callejuela. La puerta se abrióbruscamente y de ella salió un manto de luz que rodeo al maridohaciéndole morir y bajar al infierno, siendo en ese momento castigadopor la muerte de la joven y del ahora también fallecido joven. El almadel joven es desprendida del cuerpo yaciente, y en ese instanteempezaron a sonar las campanas de la iglesia del cristo de la vega, ylas dos almas se fundieron en una y empezaron a relucir, y relucirhasta tal punto relucieron que iluminaron toda Toledo. Pasados unosescasos minutos las almas empezaron a apagarse y tras un silencioenloquecedor las dos almas volvieron a sus cuerpos, los jóvenes seabrazaron y decidieron encontrarse a la mañana siguiente en ese mismopunto.

    Y así fue a la mañana siguiente los dos jóvenesestaban en ese mismo lugar y cogidos de la mano los dos enamoradosfueron paseando hasta llegar a la iglesia del cristo de la vega, dondelos dos jóvenes y enamorados pidieron a el Cristo de la Vega por suamor y que nunca los separase, ni la distancia, ni el dolor. Ese mismodía la joven se fue a vivir con el joven y frente a esa vieja estufa enla que el  joven pensó en su amada, dieron rienda suelta a su amor.

    Al amanecer los dos jóvenes salieron a la calle yempezaron a pasear y cuando se quisieron dar cuenta estaban en lacallejuela en la que se conocieron, pero en esta ocasión sinescalofríos, pero si con los susurro mutuos de amor y cariño. El jovenen ese momento se arrodillo ante su amada y saco de su pantalón unacajita pequeña y le recito un verso que decía así:


Decirte que te amo se me queda pequeño,alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientosde entrega, de devoción, de admiración, de necesitarte cada segundo.
Eso siento y más.
Te digo que te amo, pero ya lo sabes, quizás de tanto repetírtelo sedesvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es porque miamor por ti ha aumentado.
Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente, ni teamo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, essimplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que nodeben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte.

    Y posteriormenteabrió la cajita y le pidió que se casase con él  y seria la mujermas feliz del mundo, esta como era de esperar acepto y todo Toledo seiluminó de esa alegría y felicidad que los dos enamorados desprendían ytoda esta historia de amor se cerró con un bonito beso de amor.

Sin palabras que dedicar

Escrito por guardianadelaluna 05-08-2008 en General. Comentarios (2)
En momentos como este, de soledad e insomnio, tedas cuenta de lo mucho que se añoran  a los seres queridos cuandoestan lejos, cuando no les puedes tocar, besar, abrazar … Cuando solo yexclusivamente posees de ellos recuerdos.
En estos momentos te das cuenta de que lo que verdaderamente llena tuvida es el amor que se siente hacia ellos, tu pareja, tus amigos, tufamilia … Con un poco de suerte les puedes llamar, escuchar sus voces,reir con ellos, pero desgraciadamente esa llamada siempre llega a sufin y si os pasa como ami, que cada vez que se acaba , que dejo deescuchar sus voces, mi mundo acaba, las horas son eternas  ycuentos los segundos que quedan para volver a oírles .
Hoy es una noche  apagada y triste para mi porque un dia como elde hoy, un 2 de Mayo yo declare mi amor a la persona mas perfecta delmundo ( al menos para mi ), esta desgraciadamente  lejos de mi,cada vez que pienso en ella mis ojos esbozan lagrimas, en las cuales seve su  precioso rostro, el rostro de la dulzura, del encanto … Nopasa minuto en el que no mire su foto, no pasa dia  en el que nosueñe el estar con ella, con poder verla tan solo un segundo, y decirleque la amo.
Creo que no es necesario decir a quien va dedicado este espacio, peropor si cabe alguna duda, va dedicado a el amor de mi vida, a mipreciosa princesa, a la persona que mas amo y la unica con quien quierocompartir mi vida.